Navigation Menu
The Palace of Merás****

The Palace of Merás****

Hotel 4 Estrellas en pleno camino primitivo

February 252014

The Palace of Merás is located in a unique natural enclave in the centre of the village of Tineo and is one of the most representative historical buildings in town that was refurbished in accordance with its original features. Its carefully restored details and the high quality materials used make for some outstanding hotel facilities designed for our customers’ delight and comfort. The hotel has a café, a restaurant, Spa facilities, its own wine cellar, private rooms, and so forth. It has also reserved a special place to exhibit a collection of antiques of more than 1000 objects collected throughout his life, by Valentín Alba, a craftsman from the village. The hotel also offers the possibility of organising a wide range of games and activities to promote the protection of the environment.

FacebookTwittertumblrPinterestLinkedInGoogle+DiggRedditStumbleUponEmail
More Information»
La Espina
February 242014

La Espina es una parroquia del concejo asturiano de Salas (España), y un lugar de dicha parroquia. Su templo parroquial está dedicado a San Vicente.

La parroquia alberga una población de 512 habitantes y ocupa una extensión de 7,89 km².1

Entre 1820 y 1823 formó un ayuntamiento independiente junto con las parroquias de Bodenaya e Idarga además de la tinetense de Brañalonga

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Espina_(Salas)

 

 Espina is one of 28 parishes (administrative divisions) in Salas, a municipality within the province and autonomous community of Asturias, in northern Spain.

It is 7.89 km2 (3.05 sq mi) in size, with a population of 558.

FacebookTwittertumblrPinterestLinkedInGoogle+DiggRedditStumbleUponEmail
More Information»

 

El monasterio de San Salvador está situado en la localidad asturiana de Cornellana en el concejo de Salas.

Se trata de varios edificios cuya edificación comienza en el siglo XI, perteneciendo al estilo románico. Fue fundado en 1024 por la infanta Cristina Bermúdez, hija del rey Bermudo II de León y la reina Velasquita de Leóny esposa del infante Ordoño Ramírez el Ciego. Después de la muerte de la infanta Cristina, el monasterio fue repartido entre sus herederos, sus hijos Alfonso, Aldonza, Ordoño, y Pelaya Ordóñez. En el año 1122 fue cedido por el bisnieto de Cristina, el poderoso conde Suero Bermúdez y su esposa Enderquina Muñoz a la Orden de Cluny. Fue reformado tiempo después durante el barroco y finalmente las dependencias monásticas en el siglo XVIII.

 

 


Monasterio de San Salvador de Cornellana. Salas (ASTURIAS) in asturias-spain

FacebookTwittertumblrPinterestLinkedInGoogle+DiggRedditStumbleUponEmail
More Information»
Etapa de Salas a Tineo
February 172014

mapa01

Gráfica de desnivel

 alturas-camino-master

La etapa comienza bajo el arco que une el palacio de Valdés Salas con la torre medieval. Tras salir de la población nos recibe un camino en suave ascenso que apenas castiga, gracias al bosque de robles y castaños que nos rodea y el discurrir del río Nonaya bajo el sendero. Un fuerte repecho final nos planta en la N-634, plagada de camiones. Después de transitar cerca de un kilómetro por su tedioso asfalto, las señales nos internan por un camino que asciende hasta la aldea de Porciles.

Por el conocido Camín de Misa y después de cruzar la Nacional se entra en Bodenaya, parroquia del Concejo de Salas ya asociada al albergue jacobeo de Álex. Algo más de kilómetro y medio la separan de La Espina, población de servicios que cuenta con otro albergue desde 2013. El Primitivo sigue de frente en dirección a Tineo y por un camino paralelo a la AS-216 alcanza La Pereda. La rehabilitación del Camino por parte de las Asociaciones de Amigos se hace patente en esta localidad, donde se encuentra la ermita del Cristo de los Afligidos y la fuente del Reconco.

Se abandona la población por una serie de repechos y se continúa por un sendero desde el que puede divisarse el valle. Se llega así a El Pedregal, población del Concejo de Tineo que se atraviesa por la carretera – en la medida de lo posible se hacen muchos esfuerzos por evitar el asfalto. A la salida de El Pedregal se retoma de nuevo la senda. Primero asciende y se torna llana para terminar descendiendo suavemente durante los siguientes kilómetros. Tras ellos se llega al campo de fútbol y al barrio de San Roque de Tineo, final de etapa. Para llegar al albergue no es necesario bajar hasta el centro de la población. Tras la ermita de San Roque existe un desvío que conduce hasta el albergue Mater Christi.

  • El concejo de Tineo es, con sus 536 kilómetros cuadrados, el segundo en extensión de Asturias. Alfonso IX otorgó a Tineo, en el siglo XIII, el título de puebla. Además dispuso que el Camino debiera pasar por Tineo y por el monasterio de Obona advirtiendo castigo a todos aquellos peregrinos que se desviasen de esta ruta.
  • La iglesia Parroquial de San Pedro fue en otra época el convento que levantaron los franciscanos en el siglo XIII. Del edificio original se conservan la puerta antigua de clausura y parte de la iglesia. Hoy en día no hay ni rastro del claustro y de la sala capitular de antaño. En el XVII se hicieron varias reformas, entre otras las de la capilla funeraria de Merás. También se añadió la torre y se revistieron las naves. En 1880 el convento de San Francisco pasó a ser la iglesia de San Pedro, parroquial de Tineo.
  • El Museo de Arte Sacro de Tineo está habilitado en las dependencias del antiguo convento de San Francisco del siglo XIII, hoy iglesia parroquial de San Pedro. Muestra una gran colección de piezas procedentes del concejo y que el párroco José Fernández Villamil se encargó de comprar y reunir durante muchos años. Destacan las variadas tallas medievales y barrocas y una nutrida muestra de orfebrería.
FacebookTwittertumblrPinterestLinkedInGoogle+DiggRedditStumbleUponEmail
More Information»
Tineo
February 152014

 
Espa_aBanderaIconoTineo (Tinéu, en asturiano) es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias,en el norte de España, también es una parroquia y una villa de dicho concejo. El concejo de sitúa en el occidente de Asturias, está dividido en 44 parroquias que comprenden un total de 340 núcleos de población, aunque la gran mayoría no supera los 80 habitantes, la población total del concejo es de 10.829 habitantes.1 La villa de Tineo, a 652 m de altitud y con 3.6822 habitantes, es la capital administrativa del concejo.

El territorio de Tineo tiene una superficie de 540,83 km² y una densidad de población de 25,1 hab\km²,3 siendo el segundo concejo más grande del Principado de Asturias y uno de los de más baja densidad de población, linda con los concejos de Valdés al norte, Cangas del Narcea al sur, al oeste con Villayón y Allande, y al este con SalasBelmonte de Miranda y Somiedo, las principales vias de comunicación son: Las comarcales AS-215, AS-216, AS-217, AS-218, la regional AS-15, la nacional N-634 y la autovía A-63 que llega hasta el inicio del concejo.

EL concejo de Tineo es uno de los mayores productores de leche del Principado de Asturias con un amplio sector agrario, también tiene varias celebraciones destacadas como las fiestas de San Roque, Las fiestas de Santiago, La fiesta del Chosco y la Feria Muestras de Tineo.

 

ReinoUnidoBanderaIcono

Tineo (Asturian Tinéu) is a concejo (municipality) in the Principality of AsturiasSpain. It is situated on a small tributary of the Narcea River. It is the second-largest municipality in Asturias. It is bordered to the north by Valdés, to the south by Cangas del Narcea, to the west by Villayón and Allande, and to the east by SalasBelmonte de Miranda and Somiedo.

Mining, agriculture and stock-rearing have been the principal industries since the early 20th century.

 

 

80

Tineo est une commune d’Espagne de la communauté autonome des Asturies. Elle s’étend sur 540,83 km2 et comptait environ 10 829 habitants en 2011.Tineo.


Tineo- Asturias in asturias-spain
 

 

FacebookTwittertumblrPinterestLinkedInGoogle+DiggRedditStumbleUponEmail
More Information»
Salas
February 152014

Salas es un concejo del Principado de Asturias, situado en el centro-occidente de la región; tal y como rezan las guías turísticas, Salas es “la Puerta del Occidente” de Asturias. Limita al norte conValdésCudillero y Pravia, al sur con Belmonte de Miranda, al este con PraviaCandamo y Grado y al oeste con Tineo y de nuevo con Valdés.

La capital del concejo es la villa homónima de Salas, y junto a ésta, destacan las localidades de Cornellana, situada al Este en la vega del Narcea, en su confluencia con el Nonaya, y La Espina, pueblo asentado en un estratégico cruce de caminos, en lo alto del Puerto de La Espina. desde donde el camino se bifurca con dirección a Tineo, y de allí a Pola de Allande o Cangas del Narcea; o bien hacia tierras de Valdés, descendiendo la carretera por el valle del río Esva hacia BrievesTrevías o Luarca, ya en la costa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salas

 

Share Share

 

FacebookTwittertumblrPinterestLinkedInGoogle+DiggRedditStumbleUponEmail
More Information»
All Listing Types All Locations Any Rating

Listing Results